martes, 17 de diciembre de 2013

SISTEMA DE FRENO

Freno es el mecanismo  que permite que un dispositivo se detenga o reduzca su avance. Los frenos se encargan de transformar la energía cinética de un objeto (como un automóvil) en trabajo o calor.

Un freno es un dispositivo utilizado para detener o disminuir la velocidad o el movimiento de un vehículo o una máquina. 
Los frenos constituyen uno de los más importantes sistemas de seguridad de un automóvil. En virtud de ello, los fabricantes dedican mucho tiempo al desarrollo y diseño de los sistemas de frenado.

PROPOSITO DEL FRENO

El propósito es el de permitir al conductor detener el vehículo con seguridad en la menor distancia posible sobre todos los tipos de condiciones y superficies del camino.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE FRENO

1.- Pedal de Freno
2.-Conjunto Servo Freno
3.-Cilindro Maestro
4.-Válvula Combinada
5.-Tambor Trasero
6.-Disco Delantero
7.-Líneas de Freno
8.-Latiguillo de Freno
9.-Caliper
10.-Palanca Freno de Estacionamiento.
11.-Cable Freno de Estacionamiento.
12.-Compensador de Freno de estacionamiento
Tipos de frenos

- Frenos de fricción: Los frenos de fricción están diseñados para actuar mediante fuerzas de fricción, siendo este el medio por el cual se transforma en calor la energía cinética del cuerpo a desacelerar siempre constan de un cuerpo fijo sobre el cual se presiona un cuerpo a desacelerar.






- Freno de disco: Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje.








- Freno de tambor: El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

1 comentario: